Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, dio a conocer que habló con Mario Delgado, dirigente nacional del partido y los coordinadores parlamentarios de Morena, PT y del Partido Verde para donar un mes de salario en apoyo a las personas afectadas en Acapulco y otras zonas de Guerrero, por el paso del huracán Otis.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“Me he puesto de acuerdo con el presidente de nuestro partido, Mario Delgado y los coordinadores parlamentarios de Morena, PT y Verde para donar un mes de salario en apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis”, escribió a través de redes sociales. 

El mensaje lo acompañó de un video en el que destacó: “He platicado con los coordinadores parlamentarios de Morena, del PT y el Verde para que senadores y diputados de nuestro movimiento donen un mes de su salario en apoyo a las personas afectadas”. 

Sheinbaum agregó que entre todas y todos vamos a lograr sacar adelante a Acapulco y las otras zonas afectadas, mientras tanto dijo que siguen acopiando despensas, agua y otros bienes para poderlos enviar a Acapulco, y toda la zona afectada por el huracán Otis. 

Destacó que el gobierno encabezado por el presidente López Obrador se está trabajando en la apertura de caminos y calles; así como en el censo casa por casa de los daños con el objetivo que muy pronto se entregue la ayuda de forma directa para construir casas, para enseres domésticos perdidos  o para otros bienes   

“Se trabaja en el restablecimiento de la electricidad, que ya llevan una parte importante, el servicio de agua potable, y por supuesto que funcionen toda las gasolineras para que pueda haber suficiente combustible, se habilitó un puente aéreo y uno terrestre para salida de turistas y otras personas que requieren salir de la zona afectada”, señaló. 

Finalmente, Sheinbaum dijo que están equivocados quienes dicen que el gobierno no está actuando y quieren “usar la tragedia políticamente” no les está funcionando y los invitó a ayudar a la población afectada.