Sheinbaum anuncia que seguirá semáforo verde en CDMX una semana más; no retrocede

El gobierno de CDMX detalló que han aumentado los casos positivos; sin embargo, la mayoría son personas que no se han vacunado

Sheinbaum anuncia que seguirá semáforo verde en CDMX una semana más; no retrocede

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que no cambiará de color en el semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo que la próxima semana continuará en verde. Aseguró que la Secretaria de Salud federal trabaja en una nueva metodología para medir la variante ómicron.

"Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo", señaló.

Al respecto, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que han aumentado los índices de contagios en la capital del país, sin embargo, destacó que entre estos la mayoría son personas que no han recibido la vacuna contra la COVID-19, es decir, el 81% de los casos.

Comentó que el número de hospitalizaciones también se ha incrementado, pero en números muy por debajo de los que se han registrado durante la pandemia, de igual manera siendo la mayor parte de los pacientes, personas no vacunadas.