Sheinbaum anuncia suspensión de policías por presunta agresión a diputada federal del PT

los policías que presuntamente agredieron a la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García

Sheinbaum anuncia suspensión de policías por presunta agresión a diputada federal del PT
Foto: FB Margarita García

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que fueron suspendidos y serán investigados los policías que presuntamente agredieron a la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García

“No estamos de acuerdo que ocurra ningún abuso policial y, en el instante, se separan de su cargo (a los policías) y se hace la investigación correspondiente para saber exactamente qué pasó. También hay cámaras en los alrededores, entonces se puede saber lo que pasó”, indicó.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la legisladora tuvo un altercado con una mujer policía, cuando se acercó a preguntar lo que ocurrió, luego de que los elementos detuvieron un vehículo en la colonia Granjas México.

“Ayer, en la Colonia Granjas México, la Policía detuvo a un Challenger negro con placas de Guerrero, se le encuentra a una persona dosis de droga... Cuando la diputada llega a preguntar qué es lo que había ocurrido, tiene un altercado con una mujer policía; la diputada está denunciando que la mujer policía la golpeó, que hay un jaloneo físicamente; los compañeros de manera inmediata fueron llevados al piso 7 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es donde está Asuntos Internos”, detalles.

Indicó que en caso de haber un tipo de abuso de autoridad, los policías siempre son suspendidos de inmediato en lo que se realiza la investigación correspondiente. “Hoy los compañeros están suspendidos”, agregó al término de la instalación del Gabinete de Seguridad en Tláhuac.

La diputada petista denunció en sus redes sociales que fue víctima de una agresión en los alrededores de la estación del metro Velódromo, señalando la violencia que ejercían los policías con el argumento de revisar documentos vehiculares.