Sheinbaum apelará orden del INE para deslindarse de campaña: es antidemocrático y conservador

El INE ordenó a Sheinbaum que en un plazo no mayor a 24 horas se deslinde públicamente de las denuncias realizadas por el diputado de MC, Jorge Álvarez Máynez.

Sheinbaum apelará orden del INE para deslindarse de campaña: es antidemocrático y conservador
Sheinbaum apelará orden del INE
Foto: TW

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que apelará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a la aspirante a la candidatura presidencial deslindarse de la campaña a su favor rumbo a la sucesión de 2024.

Sheinbaum consideró que la resolución tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo, además de que con ello, dijo, el órgano electoral mostró su “talante antidemocrático y conservador”. 

Luego de que el INE ordenó el pasado viernes 2 de diciembre que Claudia Sheinbaum haga un llamado a sus simpatizantes a abstenerse de realizar conductas que, según dicen, “busquen influir en el proceso electoral 2024”, así como los supuestos actos anticipados de campaña y la difusión de las frases “#EsClaudia”, entre otras, Sheinbaum respondió.

A través de un posicionamiento publicado en sus redes sociales, la “corcholata” morenista expresó con ello el INE “una vez más demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía no ejerza sus libertades”. 

Calificó como “increíble” que el INE, “quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un caracter de parcialidad y autoritarismo”. 

En ese sentido, anunció que “apelará” la resolución que establece que: “Se ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, en un plazo no mayor a 24 horas, se deslinde públicamente de los hechos denunciados y solicite a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido”.