Aunque ha argumentado que recorrerá un camino basado en él pero con su sello personal, Claudia Sheinbaum comenzará su eventos proselitistas como candidata de Morena con algunas otras similitudes a la campaña de López Obrador en 2018.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Primer mitin será donde AMLO arrancó campaña en 2018

Y es que este jueves informó que eligió a Ciudad Juárez, Chihuahua, como el lugar para llevar a cabo su primer acto de promoción fuera de la capital rumbo a los comicios del próximo 2 de junio. Es el mismo municipio en el que AMLO arrancó en 2018.

Para el primer arranque, Sheinbaum irá este viernes al Zócalo capitalino, para posteriormente trasladarse a la plaza Juárez, en el monumento al Benemérito de las Américas, donde encabezaría un mitin.

Ese domingo 1 de abril de hace casi seis años, el entonces candidato presidencial de Juntos Haremos Historia estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y prometió cancelar el entonces Aeropuerto en Texcoco, así como construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

Incluye a César Yáñez

Igual que lo fue para AMLO en 2018, César Yáñez se desempeñará como coordinador de giras con la candidata. Y no solo eso, sino que lo acompañó incondicionalmente en sus otros dos intentos anteriores de ganar la Presidencia, siendo uno de los hombres históricamente más cercanos a él.

Pero su boda con la empresaria Dulce María Silva, que incluso de publicó “¡Hola!” y recibió críticas por ser tan ostentosa, lo separó del primer círculo de AMLO. Ahora acompañará a Sheinbaum en la carrera presidencial.

‘Hereda’ cartas fuertes de AMLO

Además integrará a otros personajes como Tatiana Clouthier como vocera de la campaña. Ella fue parte de la fórmula ganadora de AMLO en 2018, su estilo desenvuelto le hizo ganar popularidad entre el electorado y le llevó a ganar el apodo de “la tía Tatis”. 

Marcelo Ebrard también se integrará a su equipo tras limar asperezas. Fue nombrado coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, sin embargo, en 2018 formó parte del equipo de operación electoral de AMLO rumbo a las elecciones presidenciales.

Político MX te recomienda: Así fue como AMLO conoció a Claudia Sheinbaum y la invitó a trabajar con él

Este papel también lo jugó Ricardo Monreal, quien ahora es coordinador de enlace territorial de la candidata presidencial, que en el equipo de campaña de AMLO fue coordinador de la segunda circunscripción, que abarcaba: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes y Querétaro.