Sheinbaum arriba a Oaxaca para apoyar a Salomón Jara y así la reciben: “¡presidenta, presidenta!”.

Estos eventos de campaña se han convertido en un termómetro político para los aspirantes presidenciales.

Sheinbaum arriba a Oaxaca para apoyar a Salomón Jara y así la reciben: “¡presidenta, presidenta!”.
Foto: Salomón Jara Cruz / TW

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, viajó a Oaxaca para acompañar a Salomón Jara, candidato de “Juntos Hacemos Historia” por la gubernatura del estado. A su llegada, la funcionaria capitalina fue recibida por simpatizantes que le gritaron “¡presidenta, presidenta!”.

Este sábado, la jefa de Gobierno informó que se encontraba en la ciudad de Oaxaca para acompañar a Jara Cruz en su gira de campaña de este sábado, y por lo tanto había pedido que se le descuente el día de trabajo. 

A su llegada a la capital estatal, Sheinbaum fue recibida por simpatizantes quienes le mostraron su apoyo ante la posibilidad de que participe en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial de 2024.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum informó a las 7:30 que: “este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero Salomón Jara Cruz rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. Martí Batres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”. 

Estos eventos de campaña se han convertido en un termómetro político para los aspirantes presidenciales. No solo Sheinbaum ha logrado estos recibimientos, sino también personajes como el canciller Marcelo Ebrard, quien también ha sido llamado “¡presidente!”, en sus visitas a Hidalgo, Durango y Tamaulipas. El senador Ricardo Monreal también recibió apoyo en Quintana Roo y el propio Oaxaca.

Con información de La Onda Oaxaca