Sheinbaum asegura que ausentismo laboral por COVID-19 no afecta reactivación de la economía

La mandataria capitalina pidió a la ciudadanía que acudan a vacunarse y seguir las indicaciones sanitarias, al agregar que el llamado a los empleadores es no solicitar prueba y sacar la incapacidad del IMSS por internet.

Sheinbaum asegura que ausentismo laboral por COVID-19 no afecta reactivación de la economía
La mandataria capitalina pidió a la ciudadanía que acudan a vacunarse y a los empleadores no solicitar prueba para hacer válida la incapacidad del IMSS.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que el ausentismo laboral de trabajadores contagiados por COVID-19 no retrasa la reactivación económica de la capital.

¿Qué se dijo? "No lo creo, no lo creo, estamos en contacto con ellos y más bien estamos ayudando para la reactivación económica de la ciudad", comentó después de entregar las tarjetas de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores.

La mandataria capitalina pidió a la ciudadanía que acudan a vacunarse y seguir las indicaciones sanitarias, al agregar que el llamado a los empleadores es no solicitar prueba y sacar la incapacidad del IMSS por internet, lo que ha ayudado a bajar la demanda de pruebas. 

Sheinbaum Pardo reiteró que no están de acuerdo con los módulos de pruebas a bajo costo que se han colocado en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, "nosotros consideramos que la salud es un derecho, y por eso damos todo lo que está en nuestras manos para que pueda haber pruebas gratuitas y es importante que cualquier prueba tenga la aprobación de Cofepris".
 
Con información de El Universal