Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que en la jornada electoral del próximo 2 de junio, Clara Brugada resultará electa como la próxima Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Durante un mitin en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum dijo que la población ya decidió por la denominada Cuarta Transformación, ya que, según la morenista, ha rechazado regresar a la corrupción.

También planteó que existe una negativa al aumento de la tarifa del Metro y a la corrupción de la ‘PRIANdillainmobiliaria.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a votar parejo y respaldar a Fernando Mercado, candidato a alcalde de la demarcación.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"¿Qué dice la Magdalena Contreras: transformación o corrupción? Transformación, es el grito que se escucha aquí en la Magdalena Contreras, en toda la Ciudad de México y en todo el país (...) Aquí vengo a decirles en esta plaza que vamos a apoyar con todo a Fernando Mercado y a Clara Brugada", manifestó.

Por su parte, Brugada destacó el compromiso de construir una línea del Cablebús en esta demarcación, para hacer justicia territorial a los que viven más lejos del centro.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno propuso la implementación de un programa de ordenamiento territorial en Magdalena Contreras, como lo marca la ley, sin más expansión de la mancha urbana, con la finalidad de defender los ríos y los bosques de la zona.

Al exponer los nuevos programas que pondría en marcha, la exalcaldesa de Iztapalapa llamó a todos los habitantes de Magdalena Contreras a “no cambiar oro por cuentas de vidrio” y valorar los programas que actualmente se tienen.

Finalmente, Mercado explicó que aplicará los recursos públicos de ‘abajo para arriba’, para atender a los más vulnerables, y reiteró que encabezará un “gobierno de calle y no de escritorio”.