La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, indicó que la continuidad es el único camino que garantizará el bienestar del país, pues aseguró que “cuando llega la derecha, se van los derechos”, y es algo que la 4T siempre defenderá. 

En Aguascalientes, Sheinbaum señaló que es vital que no se den pasos hacia atrás y mucho menos a la derecha ya que se cierran los derechos del pueblo y se le abre el paso a que la oposición tome de nuevo las riendas y recuperen sus privilegios.

"Ellos son el pasado, son un pasado de corrupción, de privilegios, de un modelo que ya demostró su derrota, por eso el pueblo de México dijo en el 2018: basta y que comience un nuevo gobierno con el presidente Andrés Manuel López Obrador", refirió.

Entre los derechos que defiende la 4T destacó la posibilidad de que las mujeres continúen ocupando los espacios más importantes de la vida pública, y destacó que solo con la defensa de la transformación se dará seguimiento a la lucha de los derechos.

“El México machista se está quedando atrás, también es parte del pasado, el México de las mujeres, de los derechos de las mujeres, también es el de la Cuarta Transformación".