Sheinbaum asegura que imagen de ‘Tlali’ es un bosquejo: se trabaja en la definitiva

"Ayer se presentó un primer bosquejo de lo que sería, está todavía el escultor trabajando; no es la definitiva", comentó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum asegura que imagen de ‘Tlali’ es un bosquejo: se trabaja en la definitiva

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la imagen de la escultura de “Tlali” que se viralizó en redes sociales es un bosquejo y se trabaja en la definitiva con el escultor Pedro Reyes.

¿Qué se dijo? "Ayer se presentó un primer bosquejo de lo que sería, está todavía el escultor trabajando; no es la definitiva, está trabajando con el INAH", comentó Sheinbaum durante una conferencia de prensa. 

Mientras se define en dónde se ubicará la estatua de Cristóbal Colón que será sustituida por la escultura de la mujer indígena en Paseo de la Reforma, agregó que la próxima semana darán más detalles, al mismo tiempo que reiteró que Ciudad de México permanecerá otra semana en semáforo epidemiológico amarillo. 

En un video publicado en Instagram, Pedro Reyes presentó algunos detalles de las características y significado de "Tlali", pero solo estuvo disponible por unos pocos minutos y fue retirado. "Tlali", describió al inicio, significa Tierra en náhuatl y está inspirado en las cabezas colosales olmecas.

Con información de El Universal