Sheinbaum asegura que índice delictivo se redujo en más del 50% en CDMX

Sheinbaum Pardo también destacó la labor de las mujeres policías

Sheinbaum asegura que índice delictivo se redujo en más del 50% en CDMX

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se han reducido en más del 50% los índices delictivos de alto impacto en la capital del país. Remarcó que este logro se ha hecho gracias al trabajo de los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Qué se dijo? Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por Años de Servicio a la Policía de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo también destacó la labor de las mujeres policías y aseguró que “son un ejemplo en el país y en el mundo”. Además, resaltó que están capacitadas para contener cualquier movilización y no reprimir.

“Y en este tiempo nuestras compañeras no han pasado un tiempo fácil, cuando hay una manifestación violenta, se les agrede, capacitarse cada vez más, pues ha representado, sabemos un riesgo pero también un ejemplo”, dijo.

Lo último. Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que los elementos policiacos han acompañado los procesos de transformación de la corporación y de la capital del país.