La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país está listo para tener una mujer en la Presidencia

En la Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes, la jefa de Gobierno fue cuestionada si ha sufrido violencia de género en sus aspiraciones políticas, a lo cual señaló que sí ha recibido comentarios machistas, pero aseguró que tiene todo para llegar a la silla presidencial.

“Nadie puede decirnos que no podemos, la violencia, en general, minimiza a las personas, genera problemas en la autoestima de las personas. Cuando hay violencia contra las mujeres, muchas veces las mujeres nos sentimos menos por esa violencia que hemos vivido durante tanto tiempo”, comentó.

“Cuando se hace una encuesta, ahora a las personas se les pregunta, ¿qué quisieras, que el próximo presidente fuera hombre o mujer? Y solo el 20% dice hombre, el 30% dice mujer, es decir, más personas dicen que prefieren mujer presidenta que hombre”, agregó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que las bardas que han sido borradas en los últimos días que hacen alusión a las otras corcholatas de Morena, no fue por orden de ella.