La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que de ganar la Presidencia no habrá línea del presidente Andrés Manuel López Obrador y será ella quien gobierne el país.

“Por primera vez va a haber una mujer presidenta y si va a haber un gobierno con ojos de mujer y con mano de mujer… y con visión de igualdad… va ser para bien”, respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva, ante los cuestionamientos sobre si AMLO seguirá gobernando cuando termine su mandato.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Sheinbaum dice que no hay "línea" del Gobierno Federal hacia legisladores de Morena 

La aspirante presidencial de Morena, además señaló que las críticas en contra del partido guinda, sobre que existe una línea trazada desde Palacio Nacional y que tampoco hay posibilidades de disentir en las decisiones, es una "falta de respeto" para su labor, pues argumentó que presentan las iniciativas tal cual porque están de acuerdo con el contenido de estas. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum y el sueño de convertirse en presidenta de México en las elecciones 2024

Sheinbaum enfatizó que hay debates dentro del partido, en donde afirmó que "hay unos que están de acuerdo con una cosa y otros que están de acuerdo con otra", por lo que rechazó de nueva cuenta que sea cuestión de una "instrucción". 

"En nuestro movimiento, en Morena, particularmente, no es así, un partido en donde se dice: 'esto se tiene que hacer', y todo el mundo lo hace. Hay discusión, hay unos que están de acuerdo con una cosa y otros que están de acuerdo con otra, me critican a mí, critican a otras personas del movimiento, y que bueno, es un movimiento plural, que se debate y se discute. Entonces, pensar que un legislador, una legisladora, va a decir: 'sí señor, vamos a hacer lo que usted quiera' , en nuestro movimiento, no pues quiere decir que están de acuerdo con lo que se está proponiendo. Es muy distinto", declaró Claudia Sheinbaum en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.