Sheinbaum asegura que suspensión de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc no es tema político

La jefa de Gobierno dijo que la situación jurídica de Sandra Cuevas está en las manos del Poder Judicial. 

Sheinbaum asegura que suspensión de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc no es tema político
La jefa de Gobierno indicó que no es un tema personal, individual, y no es un tema que tenga que ver con un tema político.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que la suspensión de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, no es un tema político contra ella sino es un tema judicial, ya que no determina el actuar de un juez.

Después de que Sandra Cuevas fue suspendida de sus labores como alcaldesa de Cuauhtémoc como medida cautelar por la denuncia de policías presuntamente agredidos, la mandataria capitalina dijo que Sandra Cuevas tiene el derecho a decir lo que piensa, pero que su situación jurídica está en las manos del Poder Judicial

¿Qué se dijo? “Es absolutamente falso, ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policías, a partir de ahí ellos presentan esta denuncia y hoy está en manos de la justicia. Nosotros no determinamos el actuar de un juez o una jueza. Yo lo que contesto es que está en manos de la justicia no es un tema que tenga que ver con un tema político ni mucho menos, es un tema judicial y ahí se está definiendo y ahí se debe seguir definiendo”.

“No es un tema personal, individual, y no es un tema que tenga que ver con un tema político, es un tema esencialmente judicial”, agregó al aclarar que se trabajará en la alcaldía de la misma manera como se ha trabajado hasta ahora. 

A pregunta expresa de cuál será el camino jurídico para designar al nuevo alcalde en caso de que Sandra Cuevas le dicten prisión preventiva justifica, tal como ella misma lo prevé para este jueves, la jefa de Gobierno señaló que se debe esperar, pero lo que establece la Constitución capitalina es que si se cumplen 60 días cuando la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión tendría que haber nuevas elecciones.

“Con esta decisión que determinó el juez sino hay otro tema entra el encargado del despecho que normalmente es el jurídico de gobierno quien toma el papel de alcalde o alcaldesa, si es hombre o mujer, normalmente ocurre así. Y ya veremos en adelante para ver qué determina el juez para poder informar a la ciudadanía, particularmente a los que viven en Cuauhtémoc que debería seguirse. No es una decisión del gobierno, es una decisión del Poder Judicial”.

Con información de El Universal.