Sheinbaum asiste a Marcha LGBT: ‘el compromiso es seguir avanzando en derechos y en una sociedad incluyente’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la Marcha 44 del Orgullo LGBT+ en la capital del país.

Sheinbaum asiste a Marcha LGBT: ‘el compromiso es seguir avanzando en derechos y en una sociedad incluyente’
Sheinbaum asiste a Marcha LGBT
Foto: Edgar Negrete/Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la Marcha 44 del Orgullo LGBT+ en la capital del país. La mandataria aseguró que el compromiso es seguir avanzando en los derechos para todas las personas y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación.

“Es una marcha de la sociedad, estamos aquí para decir que es una ciudad de derechos y que están bienvenidas, bienvenidos y bienvenides todos en esta ciudad de derechos”, fue el pequeño mensaje que emitió la jefa de Gobierno. 

Posteriormente a través de redes sociales destacó: “Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBT+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”. 

A la mandataria capitalina se le leyó un pliego petitorio en el que le solicita que el Gobierno de la Ciudad de México destine un presupuesto específico que atienda las necesidades de esta población, que se garantice el acceso a una vida libre de violencia, entre otras.