Sheinbaum busca ganar a Moscú en puntos de acceso Wifi gratuitos

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, busca rebasar a Moscú en los puntos de acceso gratuito a Wifi

Sheinbaum busca ganar a Moscú en puntos de acceso Wifi gratuitos
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: TW @Claudiashein

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, busca rebasar a Moscú en los puntos de acceso gratuito a Wifi, por lo que espera que a finales de diciembre la capital cuente con 33 mil 392 puntos.

En sus redes sociales, la jefa de Gobierno compartió una imagen comparativa de los puntos wifi en el mundo, actualmente Moscú, en Rusia, cuenta con 20 mil 996 puntos wifi, detrás de encuentra Seúl, en Corea con 13 mil 844 y en Tokio, Japón hay 11 mil 401.

Sheinbaum indicó que hasta el momento han colocado en primarias y secundarias públicas 920 puntos de acceso wifi gratuito, también comentó que colocarán Wifi gratuito en 27 planteles del Instituto de Educación Media Superior y en las tres universidades de la Ciudad de México (UACM).

En los puntos se podrán conectar hasta 60 estudiantes al mismo tiempo, también en 3033 colonias colocarán puntos Wifi al igual que en 226 estaciones de todas las líneas del Metrobús de CDMX.

“La Agencia Digital de Innovación Pública…está también conectado 300 colonias, barrios y pueblos de la ciudad que no tenían conectividad de ningún tipo. Entonces, un anuncio muy importante, son las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación”, destacó la funcionaria.