Sheinbaum buscaría que Ifigenia Martínez le coloque la banda presidencial

Nos dicen que el equipo de Claudia Sheinbaum ha comenzado el diálogo con Ricardo Monreal.

Sheinbaum buscaría que Ifigenia Martínez le coloque la banda presidencial
Ifigenia Martínez y Claudia Sheinbaum.
FOTO: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos dicen que así como el presidente López Obrador buscó que Porfirio Muñoz Ledo le colocará la banda presidencial, ahora el equipo de Claudia Sheinbaum busca que Ifigenia Martínez haga lo propio con la virtual presidenta electa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Es por ello, nos dicen, que ha comenzado el diálogo a través del equipo de la virtual presidenta electa y el futuro coordinador de los diputados, Ricardo Monreal.

Cabe recordar que es el presidente del Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, quien coloca la banda presidencial al presidente que entra en funciones cuando toma protesta en el cargo.

Por ello el díalogo con Monreal, pues se tendrían que generar los consensos para que Ifigenia Martínez sea la próxima presidenta de la Cámara de Diputados y poder colocarle la banda presidencial a Sheinbaum.

Para la próxima Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre, la hoy senadora Ifigenia Martínez ocupará una curul en San Lázaro, pues aparece en la lista de plurinominales de Morena en la Cuarta Circunscripción.

Político MX te recomienda: ¿Cuándo recibirá Sheinbaum su constancia de mayoría como presidenta electa?

Cabe recordar que en la pasada elección del 2 de junio, Claudia Sheinbaum votó por Ifigenia Martínez y puso su nombre en la boleta electoral a la Presidencia.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]