Sheinbaum celebra detención de Gutiérrez de la Torre; reconoce trabajo de la Fiscalía de CDMX
El exlíder del PRI en CDMX fue detenido en la alcaldía Tlalpan acusado de los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, celebró la detención del exlíder priista en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue detenido este miércoles en la alcaldía Tlalpan, acusado de los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de persona en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.
"Me parece bien, es un trabajo que ha estado haciendo la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, particularmente, la fiscal (Ernestina Godoy) que siempre ha sido una mujer que históricamente ha defendido las causas de las mujeres. En este caso la Fiscalía decidió no cerrar el caso porque cuando lo recibieron estaba por cerrarse el caso y tomaron la decisión de que no se cerrara y se volviera a revisar la documentación y si estaba con posibilidades de cierre o no. Y dada la información que tenían es que tomó la decisión de que no se cierre el caso y que se hagan las investigaciones conducentes y deriva en una orden de aprehensión que estaba desde hace tiempo y que pues ahora pudo ser cumplimentada", agregó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo además negó que se tratara de una persecución a exfuncionarios, sino a un tema por delitos de trata.
“Esto no tiene que ver con exfuncionarios, es un tema de trata, porque es un delito que tiene que ver con trata de personas, y particularmente de mujeres. Entonces, no tiene que ver con exfuncionarios, políticos ni mucho menos, es un asunto que tiene que ver con un delito de trata, que es un delito grave y por eso las investigaciones que vinieron desde hace mucho tiempo, que estaba por cerrarse la carpeta, que la Fiscalía decide no cerrarla y termina en la cumplimentación de la orden de aprehensión y obviamente todo el juicio que tiene que seguir”, subrayó Sheinbaum Pardo.
Respecto a las investigaciones en contra de exfuncionarios indicó que ese es un asunto de la Fiscalía y que el Gobierno de la capital presentó en su momento las denuncias por temas de corrupción, pero es en la dependencia que encabeza Ernestina Godoy donde se siguen con las indagatorias.