Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el hecho de que, en la mayoría de las encuestas de preferencia del voto ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, ella aparezca a la cabeza.
La aspirante a la candidatura presidencial de Morena afirmó que, si las tendencias continúan siendo las mismas en los próximos meses, la autodenominada Cuarta Transformación (4T) continuará su curso, así como también destacó que México tendrá a su primera presidenta de la historia.
"Es similar a otras encuestas que se han dado, si todo sigue así, pues en el 24 habrá continuidad de la transformación y habrá mujer presidenta", declaró ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Político MX te recomienda: La Presidencia 2024 es un asunto de proyecto nación y no solo de género, asegura Sheinbaum
Por otro lado, referente a las exigencias de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien también es una de las llamadas "corcholatas" de Morena, sobre que haya un esclarecimiento de las reglas del proceso interno del partido guinda, la jefa de Gobierno de la CDMX consideró que la dirigencia morenista convocará a una reunión entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la 4T una vez que las elecciones en el Estado de México y Coahuila finalicen.
En este sentido, Sheinbaum rechazó las acusaciones de Ebrard sobre que no "existe piso parejo" en Morena, pues explicó que cada uno de los funcionarios tiene ciertas circunstancias, dentro del marco electoral, que les permiten darse a conocer y lo que han hecho.
"No es cierto que no haya piso parejo. Eso es lo primero. Cada uno tenemos nuestras circunstancias para poder difundir, dentro del marco electoral, quienes somos y lo que hemos hecho. Lo que hay que esperar es a los tiempos, no hay que desesperarse", argumentó.
Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, será quien convoque a las "corcholatas" del partido para que estos dialoguen y se pongan de acuerdo sobre el proceso interno de selección. Sin embargo, enfatizó que esto será una vez que las elecciones estatales hayan finalizado.