Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI, PRD, señaló que su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, debe de saber que el sistema de Salud de Chiapas, no es el de Dinamarca, al hacer referencia a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que estaría como el de ese país. Aseguró que no se cuenta con suficientes hospitales, médicos y consultas para abastecer a las personas que viven en pobreza extrema.

“Vamos a trabajar para que la señora Sheinbaum se entere de que Chiapas todavía no es Dinamarca y aquí todavía faltan médicos, ¿o hay médicos, hay medicinas, hay tratamientos?”, expresó Gálvez.

En un encuentro con simpatizantes y militantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, la aspirante se comprometió con Chiapas para brindar más recursos médicos y tratamientos para mejorar la situación de salud de su población.

En el evento, la ingeniera alzó la voz para exigir a Morena y al Partido Verde que dejen de seguir saqueando Chiapas. “Aquí el gobernador Velasco mandaba a sus emisarios a entregar sobres amarillos para comprar impunidad”, dijo.

‘Retenes son un problema cotidiano’

Con respecto al retén que vivió la candidata presidencial de Morena y su equipo este fin de semana al visitar esa entidad, la hidalguense consideró que se trata de un malestar que afecta a miles de personas en las carreteras de Chiapas, ya que no pueden transitar libremente por la región.

“Morena no tiene cara para venir a Chiapas y decirles que las cosas van bien. Señora Sheinbaum, eso que le pasó en los retenes es cosa de todos los días en Chiapas. Eso que le dijeron de las medicinas es lo que pasa en Chiapas. Este gobierno ha sido un fracaso. El gobierno que usted representa engañó a los mexicanos”, sostuvo.

Durante un mitin en Tapachula, Gálvez manifestó que la inseguridad ha provocado el desplazamiento de 3 mil personas, pues esta violencia por parte de grupos del crimen organizado en Motozintla y Frontera Comalapa han generado que los habitantes abandonen sus hogares.