La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual “corcholata” de Morena, Claudia Sheinbaum, condenó la campaña emitida por la oposición en la que responsabilizan al presidente Andrés Manuel López Obrador por la seguridad de los aspirantes presidenciables del Frente Amplio por México, específicamente, Xóchitl Gálvez.

A través de un video en sus redes sociales, brindó su posicionamiento en el que calificó a la campaña como “vil y ruin”, además de “falsa e imposible” que atribuyó a “aliados del Frente Amplio por México:

“Hoy quiero visibilizar lo que yo considero es la más baja, vil y ruin estrategia electoral, la fabricación de mentiras que recientemente algunos opinadores y columnistas aliados de quien yo llamo el Frente Cínico Opositor, como son Carlos Alazraki, Raymundo Riva Palacio, Guadalupe Pages, e incluso Guadalupe Loaiza”.

Sin embargo descartó que pudiera pasar : “Ellos deslizaron de forma sincronizada e irresponsable la posibilidad de una atentado. Nada más falso e imposible. En los gobiernos de la 4 hay libertad de expresión y no se persigue a la oposición y mucho menos se usa la violencia y la represión”.

Político MX te recomienda: Sheinbaum descarta que proceso interno de Morena sea competencia entre 'corcholatas'

Asimismo, recalcó que todo lo perjudicial que se decía de AMLO mientras se encontraba en campañas presidenciales, no se hizo realidad 

“Durante décadas la oposición ha inventado mil y un mentiras para manchar nuestro movimiento y una a una ha ido cayendo. Ni AMLO fue un peligro para México ni se rompió la relación con EUA ni se le quitó a la gente sus ahorros y propiedades ni el peso se devaluó ni se endeudó al país, al contrario la economía mexicana está más fuerte que nunca”

Sheinbaum afirmó que a los opositores de AMLO, Morena y la 4T no les servirá “todo el dinero ni las noticias falsas” que puedan tener para influir negativamente en los mexicanos.