Sheinbaum condena la agresión que sufrió Marcelo Ebrard durante la marcha de AMLO
La mandataria capitalina aseguró que entre la gente debe de perseverar la mesura y no caer en provocaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó la agresión que sufrió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la marcha que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 27 de noviembre del 2022.
La jefa del gobierno capitalino aseguró que los comportamientos de violencia y provocación eran condenables. Sin embargo, destacó que pese a esta situación, la demostración pública de la denominada Cuarta Transformación fue un éxito.
Político MX te recomienda: AMLO publicará un libro antes de irse sobre el ‘humanismo mexicano’
"Cualquier agresión es condenable y no deben de existir, de ninguna manera. Yo creo que hubo un ambiente de mucha fraternidad, compañerismo, salvo pues algunas cosas como esta, que evidentemente, condenamos completamente", comentó Sheinbaum durante su conferencia de prensa.
Por otro lado, la mandataria capitalina afirmó que los simpatizantes de la 4T deben de "mantener la cabeza fría" pese a que tengan "el corazón caliente", pues señaló que debe de permanecer la mesura entre los partidarios del proyecto del presidente López Obrador.
"Hay que decirle a la gente que siempre hay que tener la cabeza fría aunque el corazón esté caliente y mucha unidad, la verdad vean ustedes lo que fue, nunca había marchado tanta gente. Nunca en la historia. 1,2 millones de personas acompañando a un presidente que lleva cuatro años en el cargo y que pues esta encabezando la gran transformación de la vida pública de México", apuntó Sheinbaum sobre el movimiento que encabeza el tabasqueño.
La agresión contra Ebrard durante la marcha de AMLO se da en el marco de la competencia interna de Morena para la candidatura presidencial en las elecciones del 2024, en donde Claudia Sheinbaum encabeza la lista de aspirantes o "corcholatas" a la candidatura presidencial, seguido de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.