Sheinbaum confirma que retirarán mujer de madera llamada ‘antimonumenta’ de la exglorieta de Colón

Reiteró que sigue en pie la colocación de la estatura de una mujer indígena en su lugar.

Sheinbaum confirma que retirarán mujer de madera llamada ‘antimonumenta’ de la exglorieta de Colón

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que se retirará figura de madera de una mujer que fue colocada en la exGlotieta de Colón en Reforma, por manifestantes a la cual llamaron “antimonumenta”. Esto, luego de que reiteró que sigue en pie la colocación de la estatura de una mujer indígena en su lugar.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo declaró: “Si sigue en pie (la estatua) y está la característica de este monumento está en manos del Comité de Monumentos de la Ciudad de México, ahí se está definiendo pero si es muy importante que sea para las mujeres indígenas por supuesto que estamos de acuerdo en reconocer a todas las mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres”.

La mandataria capitalina indicó que sostendrá una reunión con los colectivos que colocaron la figura de madera para plantearles las razones por las que será reiterada su estatua.

¿Qué ocurrió? El pasado sábado madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio, colectivos y organizaciones feministas instalaron la figura de una mujer de madera en la glorieta donde fue retirada la escultura de Cristóbal Colón y la renombraron como la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”.