Sheinbaum considera que el tema de de la comunidad Triqui debería de atenderse en Oaxaca

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, consideró que el tema de de la comunidad Triqui debería de atenderse en Oaxaca.

Sheinbaum considera que el tema de de la comunidad Triqui debería de atenderse en Oaxaca
Sheinbaum considera que el tema de de la comunidad Triqui debería de atenderse en Oaxaca
Foto: Cuartoscuro.com

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, consideró que el tema de de la comunidad Triqui debería de atenderse en Oaxaca, aunque señaló que su administración está trabajando con Adán Augusto López, secretario de gobernación y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para buscar una solución. 

“El secretario de Gobernación, el gobernador y nosotros estamos viendo en qué apoyamos para atender este tema histórico de Oaxaca, pero que digamos, desde nuestra perspectiva, debería de atenderse en Oaxaca”, señaló la mandataria en conferencia de prensa. 

En conferencia de prensa y luego de los integrantes de esta comunidad fueron desalojados ​ tras un plantón en avenida Juárez que mantuvieron durante meses, destacó que el gobernador Murat les comentó que va a seguir atendiendolo, aun cuando hay problemas con la mesa de trabajo instalada.   

“Ha habido varias reuniones en Secretaría de Gobernación, es un tema histórico, digamos no es trivial resolverlo, de hecho en Oaxaca  hay distintos desplazados de distintas comunidades por diversas razones, y pues él (Alejandro Murat) ha estado comentado que va a seguir atendiendolo, aun cuando en este momento hay otra vez problemas con la mesa de trabajo”, agregó.   

Finalmente se le cuestionó: si el gobernador de Oaxaca está en toda la disposición de atender el tema, a lo que la mandataria respondió: “sí desde el principio, ha sido difícil el tema, y nosotros dándoles las condiciones para que no se tome ninguna calle en la ciudad”.