Sheinbaum contrata estratega político de Gustavo Petro rumbo a 2024

El consultor fue quien asesoró la campaña de Gustavo Petro, quien ganó las últimas elecciones presidenciales de Colombia.

Sheinbaum contrata estratega político de Gustavo Petro rumbo a 2024
Foto: TW

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, contrató a Antoni Gutiérrez-Rubí, un estratega y consultor político, para ocupar un cargo dentro del área de comunicación de la mandataria capitalina. La adición de este analista al equipo político de Sheinbaum se da de cara a la carrera por la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales del 2024

De acuerdo con información de El País, Gutiérrez-Rubí formó parte del equipo de campaña de Gustavo Petro, quien, recientemente, ganó las elecciones presidenciales de Colombia. Asimismo, detallaron que el estratega político español también ha trabajado en Argentina, para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, así como también para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Asimismo, el diario español destacó que Gutiérrez-Rubí se especializa en “el alcance de las emociones políticas, las nuevas tecnologías y las ciudades como espacios de innovación”. 

Con lo anterior en cuenta, es importante recordar que Sheinbaum es una de las “corcholatas” favoritas para, posiblemente, ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno de México. Hasta el momento, la mandataria capitalina ha resultado como la favorita en varias encuestas nacionales, saliendo avante ante sus compañeros del partido, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.