Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, criticó a quienes la llaman “la favorita del presidenteAndrés Manuel López Obrador, pues con ello se minimiza su carrera y experiencia, al tiempo que subrayó que es su capacidad “lo que nos tiene hoy arriba en las encuestas”.   

“Pues es que no es la favorita del presidente, porque en realidad a veces dicen eso para explicar por qué vamos arriba en las encuestas y nos quitan pues lo que tenemos que es capacidad y lo que hemos hecho en el Gobierno de la Ciudad y nuestra historia de vida, eso es lo que nos tiene hoy arriba en las encuestas”, señaló desde la comunidad de Los Lirios, en Arteaga Coahuila. 

De acuerdo con Milenio, Sheinbaum Pardo destacó que de resultar ganadora de la encuesta de Morena y posteriormente de la Presidencia seguiría su propia labor como jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo seguiría un ejemplo más vinculado a lo que hicimos en la Ciudad de México, que también tuvimos logros muy importantes, y tiene las dos partes: por un lado la atención a las causas, a los jóvenes que es algo que no hay en Coahuila, y que el presidente ha fortalecido mucho y hay que fortalecer más como lo hicimos en la Ciudad, y al mismo tiempo una política de cero impunidad, de inteligencia e investigación, que nos lleve a las detenciones”, destacó Sheinbaum Pardo. 

Finalmente, Sheinbaum Pardo destacó que dentro de Morena se hacen acciones para evitar la división al interior, como que los seis aspirantes firmaron el compromiso de que no habría divisiones. 

Sheinbaum agregó que todas las “corcholatas” del movimiento tienen la suficiente madurez y altura política para cumplirlo, a lo que se suma, afirmó, que el proceso de encuestas será “muy transparente”.

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum se reunió con un grupo de mujeres empacadoras, quienes seleccionan las manzanas: “A simple vista y al tacto separan por calidad y por tamaño. Encontramos mujeres extraordinarias en cada rincón de nuestro país”.