Sheinbaum critica frases machistas usadas durante la toma de posesión de Evelyn Salgado

Celebró el esfuerzo y la trayectoria de la ahora gobernadora de Guerrero para lograr el puesto.

Sheinbaum critica frases machistas usadas durante la toma de posesión de Evelyn Salgado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora de Guerrero lo que celebró en redes sociales. Sin embargo, señaló que durante el discurso se recurrió a comentarios machistas al mencionar a Evelyn como "la hija de, la esposa de". Sin embargo  no mencionó nombres ni citó las frases en las que señaló haber un mensaje de ese tipo.

En sus palabras. "Asistí a la toma de protesta de Evelyn Salgado primera gobernadora de Guerrero. Por cierto, no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien. Felicidades a Evelyn por su triunfo y capacidad", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter. 

Lo que se vio. A la ceremonia también asistió el padre de la nueva mandataria, Félix Salgado Macedonio; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.