Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia, criticó la fotografía que presumió el expresidente Felipe Calderón en redes sociales con Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, la cual afirmó refleja la estrategia de seguridad de la  oposición, de declarar nuevamente una guerra contra el narcotráfico:esa foto muestra más que mil palabras”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Durante su gira por Culiacán, Sinaloa, Sheinbaum Pardo afirmó que con los hashtag en redes sociales sobre “narcopresidente” y otros, la oposición quiere dar una idea, cuando “en realidad” la foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón, muestran otra cosa y recordó que el exsecretario de Seguridad del expanista, Genaro García Luna, se encuentra detenido por acusación es ligadas al narcotráfico. 

“Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente, pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente. No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente, a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos. Entonces ahora sí que la imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente, y eso ya lo vivió México y el pueblo de México no lo quiere. Por eso están en donde están en las encuestas”, indicó.

La candidata presidencial destacó que la buena noticia es que el pueblo de México ya no se cree esas cosas, que va a ser una elección pacífica, muy participativa, porque hay mucha aprobación del presidente y del movimiento que representa. 

Político MX te recomienda: ¿Mafia digital vs Sheinbaum? Morena acusa a la oposición de financiar 'guerra sucia' con millones de dólares

Además subrayó que la visión de la llamada “Cuarta Transformación” es construir la paz desde el fortalecimiento de las instituciones y atendiendo las causas sociales que llevan a los jóvenes a la delincuencia. 

“Y nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y del fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención a las causas, que es la principal forma de atender de largo plazo la inseguridad”, indicó.