Claudia Sheinbaum criticó el proceso interno de la coalición opositora "Va por México", que está conformada por el PRI-PAN-PRD, quienes anunciaron el método para elegir al candidato o candidata presidencial del bloque opositor de cara al proceso electoral de 2024.

La llamada "corcholata" acusó que el proceso de la oposición es una simulación, pues aseguró que las dirigencias de las fuerzas políticas ya acordaron con el empresario Claudio X. González que será él quien decida qué persona será la abanderada de la oposición.

Sheinbaum Pardo indicó que, a su parecer, "Va por México", o bien, como anunciaron que se llamaría este proyecto, el "Frente Amplio por México", era como una tienda de disfraces, pues consideró que este grupo de personas le gustaba tomar causas de manera momentánea para erigirse como supuestos defensores de los derechos y de la democracia. 

"Quisiera reflexionar con ustedes, del famoso Frente Amplio que se creo ayer, del bloque opositor. Y se me vino a la mente una imagen, es como si fueran una tienda de disfraces (...) Ahora se quieren disfrazar de demócratas. En realidad, la decisión de quién va a ser, la va a tomar Claudio X. González, y un grupúsculo, pero están haciendo toda una parafernalia para decir que hay una participación democrática", declaró en un post que compartió en su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: NUEVA DENUNCIA. MC presenta otra queja vs ‘corcholatas’ ante el INE por recorridos en estados

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena consideró que las causas de la oposición era hipócrita, pues recordó que, cuando llegan fechas que hacen referencia a alguna causa social, estos se ponen los colores de dichas causas, pero que pasando dichas fechas, afirmó que la oposición se olvida de lo que supuestamente pregona. 

En este sentido, recordó los ataques que recibió Luisa María Alcalde, quien recientemente fue nombrada como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Adán Augusto López.  

"Miren, de pronto son feministas, viene el 8 de marzo, se ponen sus vestidos morados, salen a la calle y cuando se trata de reconocer a una mujer joven, que ahora es secretaria de Gobernación, misoginia al por mayor, a una diputada joven, Andrea Chávez, misoginia al por mayor. O sea, dónde quedó el feminismo de los que ahora las critican por ser mujeres, eh, porque la crítica es por ser mujeres", aseveró. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum insistió en que el proceso interno de "Va por México" es una "mentira", pues reiteró que la coordinación que, supuestamente, mantendrán con la sociedad civil es una simulación, cuestión que afirmó es contrario a lo que está realizando la autodenominada Cuarta Transformación (4T), en donde enfatiza que hay un proceso abierto y democrático entre las "corcholatas".