Sheinbaum critica que Lorenzo Córdova se vaya a Latinus: ‘se quitó la máscara’

Aseguró que vería los medios para apoyar a Delfina Gómez en su candidatura por el Edomex

Sheinbaum critica que Lorenzo Córdova se vaya a Latinus: ‘se quitó la máscara’
Sheinbaum celebró la salida de Lorenzo Córdova del INE
Foto: Youtube

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la salida de Lorenzo Córdova Vianello del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que al irse a Latinus como comentarista, el exconsejero presidente por fin “se quitó la máscara” en sus posturas políticas.

Aseguró que en realidad, el medio en el que se desempeña el periodista Carlos Loret de Mola, no era de comunicación, sino de propaganda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación. Asimismo visualizó que la nueva etapa del INE presidida por Guadalupe Taddei “va a ser mejor”.

“Por fortuna ya cambió el presidente del INE, por cierto. ¡Fuera máscaras!, ya se fue a Latinus, bueno, ya se había quitado la máscara, pero se quitó la segunda. Ahora resulta que ya es comentarista de Latinus, que no es un medio de comunicación, es un medio de propaganda, entonces ya se fue a un medio de propaganda. Creo que esta nueva era del INE va a ser mejor”.

Sus declaraciones se dan luego de que la mandataria capitalina fuera cuestionada en la inauguración del XV Remate de Libros y Películas de la CDMX, por el apoyo que afirmó, brindaría a la candidata de Morena por el Estado de México, Delfina Gómez.

“Vamos a preguntar porque hay que respetar las leyes electorales y hay que ver cómo podemos ir. No se puede decir nada en particular porque ya es campaña, pero ustedes saben dónde está nuestro corazón”, finalizó Claudia Sheinbaum.

AMLO también critica a Córdova

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también criticó que tras terminar su periodo como presidente del INE, Lorenzo Córdova se uniera al medio como comentarista. Desde su conferencia de prensa, el mandatario federal condenó que el exfuncionario regresara como académico a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

“Qué desfachatez, que se va a la UNAM; pobre UNAM, mi alma mater, no, no, no. Eso pasa, pero luego ¿irse de comentarista con Loret de Mola? imagínense, cuánta gente engañada defendiéndolo, porque ‘el INE no se toca’. Supuestamente ellos independientes, árbitros con Loret”, dijo.