Sheinbaum cuestiona que UNAM no ha retomado las clases presenciales: lleva casi 2 años cerrada

Cabe recordar que la UNAM emitió un comunicado en el que dijo que mantendrá el modelo hibrido en la máxima casa de estudios para este ciclo escolar.

Sheinbaum cuestiona que UNAM no ha retomado las clases presenciales: lleva casi 2 años cerrada

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en Ciudad de México, cuestionó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva prácticamente dos años cerrada al referir que no ha retomado las clases presenciales pese a que la comunidad y profesores están vacunados. 

"La Universidad Nacional Autónoma de México lleva cerrada prácticamente dos años, el impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria cuando ahí ya están todos vacunados, ahora se está vacunando personal educativo con dosis e inclusive los estudiantes de todas las edades ya prácticamente han sido vacunados”, comentó en conferencia de prensa.

Para la jefa de Gobierno, la UNAM debe de preguntarse las consecuencias y el impacto que ha tenido en la comunidad estudiantil y en los futuros profesionistas ante la falta de clases presenciales.

“¿Qué impacto tiene, por ejemplo, que un profesionista no asista de manera presencial dos años y qué características tiene? Obviamente confiamos en la UNAM y como institución es una gran institución, es la Universidad de la nación, pero tenemos que preguntarnos entre todos el impacto que durante dos años no se asista a clases presenciales", reiteró la mandataria.

Por su parte, reiteró que en la capital del país no se suspenderán las clases en este momento, pero que si se viera un riesgo, en consenso con los científicos y las autoridades sanitarias, estarían tomando otras decisiones.

Cabe recordar que la UNAM emitió un comunicado en el que mantendrá las clases presenciales y virtuales en la máxima casa de estudios para este ciclo escolar