¡Sheinbaum cumplirá acuerdo con ‘corcholatas’ de Morena! 2 coordinarán el Congreso y 1 va a su gabinete

Se había negociado que quienes no ganaran el proceso interno para la candidatura presidencial iban a obtener coordinaciones en el Congreso y un puesto en el gabinete.

¡Sheinbaum cumplirá acuerdo con ‘corcholatas’ de Morena! 2 coordinarán el Congreso y 1 va a su gabinete
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.
Fotos: Cuartoscuro / Equipo de Transición / Cuartoscuro

Este martes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con diputados federales y senadores electos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista en el World Trade Center. Allí, la morenista habría solicitado a los legisladores respetar el acuerdo que se fijó entre las ‘corcholatas’ el pasado mes de junio.

En éste, se establecía que quienes no ganaran la encuesta del partido guinda para obtener la candidatura presidencial podrían llevarse las coordinaciones en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, además de un cargo en el gabinete, dependiendo de su posición en los resultados de las encuestas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Es por eso que la exjefa de Gobierno habría pedido tomar en cuenta los perfiles de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, estos últimos dos para liderar los grupos parlamentarios morenistas en ambas Cámaras del Congreso, mientras que el excanciller iría al gabinete. Sheinbaum habría destacado que “en Morena, los acuerdos se cumplen”.

Por su parte, al salir de la reunión que sostuvo con Sheinbaum y legisladores, Monreal dejó entrever que coordinará la bancada de Morena en San Lázaro la próxima legislatura. 

"Lo que dijo ella era que había un compromiso político una vez que se celebró el proceso interno y los que no participaron, por ejemplo en Morena que eran cuatro (...) Ella dijo: 'en Morena los acuerdos se cumplen, hay que cumplir la palabra' (...) Soy el único que está ahí de los que participamos", compartió Monreal.