Sheinbaum da a conocer que 'la joven de Amajac' ocupará espacio de la glorieta de Colón en Reforma

La jefa de gobierno dijo que la pieza original se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Antropología como parte de la exposición La Grandeza de México.

Sheinbaum da a conocer que 'la joven de Amajac' ocupará espacio de la glorieta de Colón en Reforma

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que será una escultura de la joven de Amajac la que ocupará el espacio de la Glorieta de Colón en la avenida Paseo de la Reforma.

"La decisión que se tomó después de una gran discusión es que la representación, de acuerdo con la solicitud de más de 5 mil mujeres indígenas de distintas culturas y pueblos de la república en donde nos solicitaban que quedara la representación de una mujer indígena... y el darle este espacio tan especial a las mujeres indígenas tiene un gran simbolismo", expresó Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que la pieza original se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Antropología como parte de la exposición La Grandeza de México, y que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) harán una réplica para colocarla en la Glorieta de Colón.

La figura de piedra caliza, de casi dos metros de alto, representa a una joven mujer de élite, luce tocado y un elaborado atavío, han referido los arqueólogos del INAH.