Sheinbaum da banderazo de salida a obras del Tren México-Pachuca en Hidalgo

La presidenta de México acudió a Tizayuca para dar inicio a la construcción.

Sheinbaum da banderazo de salida a obras del Tren México-Pachuca en Hidalgo
Sheinbaum en Hidalgo durante los inicios de obras del Tren México-Pachuca
Foto: Cuartoscuro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a la construcción del Tren México-Pachuca durante un evento que tuvo lugar en Tizayuca, en donde fue recibida con porras por los hidalguenses.

Político MX te recomienda: Marko Cortés pide a Sheinbaum no ‘confrontarse’ con los ministros de la SCJN

Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), y Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron un memorándum de entendimiento en presencia de Sheinbaum, quien firmó como testigo de honor.

Además, Esteva y el general Ricardo Trevilla Trejo de la Sedena y alto mando del Ejército, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración entre la SCT y la Sedena. La presidenta también firmó como testigo de honor.

Sheinbaum promete obras para Hidalgo

La mandataria federal prometió continuar construyendo infraestructuras para la movilidad de los habitantes del estado, para lo que aseguró, ya se ha puesto de acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

“Uno de los trenes más importantes es el tren México-Pachuca, que va a tener varias estaciones. Ya me comprometo de una vez a que en Temascalapa va a haber estación del tren… Este tren va a tener un montón de puentes, de pasos a desnivel, porque va a estar totalmente confinado, va a pasar completamente confinado”.

“Vamos a hacer la carretera Pachuca-Tampico que pasa por Huejutla que llega a Tamazunchale y luego hasta Tampico, que una parte la hizo el presidente y a nosotros nos toca a esta parte tan importante de Hidalgo, que es la Huasteca hidalguense”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Además, durante el evento y tras firmar los acuerdos, Claudia Sheinbaum se comprometió como presidenta a descontaminar Tula y el río Tula.