Sheinbaum defiende a la Sedema; dice que no fue por un mal cuidado que muriera la palma de Paseo de la Reforma

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, negó que la muerte de la palmera de la glorieta de la Palma, fue a causa de un mal cuidado de parte de la Sedema

Sheinbaum defiende a la Sedema; dice que no fue por un mal cuidado que muriera la palma de Paseo de la Reforma
Este domingo, 24 de abril de 2022, retirarán la palma del Paseo de la Reforma
Foto: Internet

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), negó que la muerte de la palmera de la glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, fue a causa de un mal cuidado de parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), está será removida el domingo, 24 de abril.

La jefa de gobierno indicó que desde que llegó su administración se atendieron las plagas en el arbolado de la capital.

“Por supuesto que no hubo ninguna falta por parte de la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente. Desde que llegamos al gobierno han estado atentos al tema de la plagas y las enfermedades del arbolado”, indicó Sheinbaum.

Destacó que en cuanto retiren la palma estudiarán qué enfermedad fue la que la mató, “las palmas en la ciudad tienen problemas de enfermedades que vienen desde tiempo atrás. Como explicaron ayer los expertos los distintos árboles tienen un ciclo de vida, y en particular las palmeras no son plantas endémicas de la cuenca de México, y a partir de ahí, por la altura y otras acciones son vulnerables a distintas enfermedades”.

Sheinbaum comentó que en su gestión se ha realizado el mantenimiento de arbolado, y confirmó que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti) monitorean a las plantas de la capital.

Con información de Milenio