Sheinbaum defiende a Luisa María Alcalde: ‘la critican por ser mujer y joven’

'Ya no estamos en los tiempos del calladita te ves más bonita', aseguró Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum defiende a Luisa María Alcalde: ‘la critican por ser mujer y joven’
Claudia Sheinbaum y Luisa María Alcalde
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, salió en defensa de Luisa María Alcalde por su nombramiento como la nueva secretaria de Gobernación, debido a que es mujer y es joven, y es que dijo ya no estamos en los tiempos del “calladita te ves más bonita”. 

"El día de ayer, nombraron a María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, una mujer joven del movimiento y ¡ah! Ya empezaron a criticarla por ser mujer y por ser joven", dijo Sheinbaum durante su mitin en Hidalgo. 

Ante decenas de simpatizantes, la “corcholata” morenista destacó que las mujeres ya no están en la época en donde “calladita te ves más bonita” y ahora participan en la vida pública de México. 

Asimismo, resaltó que México “ya no es tan machista” y eso se demuestra al participar una mujer en la encuesta de Morena en donde se definirá al próximo candidato o candidata a la Presidencia de la República. 

En su segundo día de recorridos, la “corcholata” aseguró que se está viviendo un momento muy especial en la historia de México porque se decidió que “la hora del dedazo” ya se acabó y que se elegirá al candidato del partido en un proceso democrático.

Sheinbaum Pardo destacó que Morena perfila a 6 aspirantes, las que participan en la encuesta, pero solamente hay una mujer, por lo que dijo que dejar el cargo de jefa de Gobierno de la CDMX fue difícil pero lo hizo dos razones principales: “el pueblo de México quiere que haya continuidad de la 4T, no quiere que haya regresiones, no quiere que regrese la corrupción”.