Sheinbaum defiende la refinería Dos Bocas; afirma que no gastan en estelas de luz

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Shenbaum, defendió este sábado, 14 de mayo de 2022, los avances de la refinería Dos Bocas y afirmó que no gastan en estelas de luz

Sheinbaum defiende la refinería Dos Bocas; afirma que no gastan en estelas de luz
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Shenbaum, defendió este sábado, 14 de mayo de 2022, los avances que ha hecho la Cuarta Transformación (4T) en la refinería Dos Bocas.

Sheinbaum afirmó que la administración actual no está mal gastando los recursos en estelas de luz o bardas, con lo ultimó hizo una referencia a la refinería que no fue terminada en el estado de Hidalgo, durante el mandato de Felipe Calderón.

“Es parte de los gobiernos de la 4T. Y el trabajo que está haciendo aquí con el presidente, son parte del proyecto del sureste: el Tren Maya, el Transístmico, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, de Sembrando Vida que recupera la historia, el legado, la cultura de nuestro país, y al mismo tiempo es una deuda histórica que había con el sureste de México”, aludió.

Afirmó que con la refinería no se exportará el petróleo, y ayudará para amortiguar fenómenos mundiales como la inflación.

Un grupo de gobernadores y funcionarios federales visitaron la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas. Rocío Nahle indicó que la invitación es para que vean “dónde está el dinero del pueblo”.

Con información de El Financiero