Sheinbaum defiende que en la 4T hay libertad de expresión; contrario a las listas con 'características del fascismo'

Claudia Sheinbaum calificó un tuit del empresario y fundador de Sí por México, Claudio X. González como "fascista".

Sheinbaum defiende que en la 4T hay libertad de expresión; contrario a las listas con 'características del fascismo'

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que en la llamada Cuarta Transformación hay libertad de expresión, “no se mete a periodistas a la cárcel. Hay libertad de manifestación y reunión”, contrario a las listas que propone el empresario Claudio X. González con “amenazas implícitas, características del fascismo

Mediante su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo defendió que el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se interviene para hacer fraude en las elecciones. No se pagan campañas millonarias de difamación. No se espía al adversario. No se excluye a las mujeres de la toma de decisiones. Hay democracia, libertad y se condena la discriminación. No se reprime”.

Remató diciendo que “esa es la diferencia entre prácticas democráticas y prácticas fascistas. #SomosMasDe30MillonesEnLaLista”.

¿Qué ocurrió? Este sábado, Claudia Sheinbaum calificó como fascista al empresario y fundador de Sí por México, Claudio X. González, quien en su cuenta de Twitter indicó que tomará nota de “todos aquellos que, por acción o por omisión” alentaron las acciones de la actual administración y "lastimaron a México". En ese sentido, la mandataria capitalina pidió “que la anoten en la lista”

"Que me apunten en la lista, porque soy militante desde hace muchos años de este movimiento, son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista y segundo es lo más importante, eso es una posición fascista, así lo catalogó, quien hace listas, el nazismo, ellos son los que hacían listas, para que quiere hacer una lista, entonces, eso es la derecha de nuestro país, los que quieren hacer listas", comentó la jefa de Gobierno.

"Entonces este tuit de este personaje es fascista y de una vez digo que estoy en la lista de la Cuarta Transformación", indicó Sheinbaum Pardo.

El empresario Claudio X. González en su cuenta de Twitter escribió un mensaje en el que pidió tomar nota de “todos aquellos” que apoyan el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no se olvide "quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor".

"La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor", publicó el empresario.