Sheinbaum defiende reforma electoral de AMLO: ‘se ahorrarían 24 mil mdp, que pueden invertirse en salud’ 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a Guerrero a defender la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual dijo que en caso que se apruebe se ahorrarían alrededor de 24 mil millones de pesos, que se podrían gastar en mejor en salud o educación.

Sheinbaum defiende reforma electoral de AMLO: ‘se ahorrarían 24 mil mdp, que pueden invertirse en salud’ 
Foto: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a Guerrero a defender la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual dijo que en caso que se avale  se ahorrarían alrededor de 24 mil millones de pesos, que se podrían gastar en mejor en salud o educación.

“24 mil millones de pesos se ahorraría con la propuesta de reforma electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en algunas zonas del país”, señaló Sheinbaum Pardo. 

Esto en durante una reunión en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, a la que acudió militancia de su partido Guerrero y se habló de los beneficios que traería consigo la reforma electoral. 

En la que dentro de la intervención de la mandataria destacó que los partidos políticos ya no pueden tener financiamiento permanente, solamente cuando haya campañas electorales. 

“Que los partidos políticos no tengan financiamiento permanente. Que se acabó la burocracia de los partidos de todos. Solamente los partidos políticos tendrán financiamiento cuando haya campañas electorales La política no es de unos cuantos, es asunto de todas y de todos. Al quitarle el financiamiento a los partidos políticos, hace que sea la ciudadanía quien participe”, señaló. 

Con información de Milenio e Infobae