Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que de cara a las elecciones de Morena para definir al o el candidato no habrá conflicto interno y sus adversarios “se van a quedar con las ganas”.    

“Lo que están buscando, y se va a quedar con las ganas, es el conflicto interno entre nosotros, entre las corcholatas, y no va haber eso”, afirmó Sheinbaum tras criticar algunas notas sobre presuntos movimientos en contra de sus compañeros de partido. 

Político MX, te recomienda: Ebrard responde a Mario Delgado: ‘cuando no hay reglas claras, es la ley de la selva’ 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo subrayó que en Morena de cara a este proceso electoral no hay división ni conflictos, aunque algunos lo quisieran. 

“No hay conflicto, no hay división, claro que quisieran que hubiera, pues eso es lo que les gustaría, pero a ver ¿dónde está el Instituto de Transparencia? Para que puedan decir de donde sacaron tantas mentiras”, así lo dijo.

Desde hace unos días, el canciller Marcelo Ebrard ha insistido en que la dirigencia nacional de Morena lance a la brevedad la convocatoría para los aspirantes a la Presidencia, a fin de definir reglas claras para elegir al abanderado del partido para dicho cargo. 

El último "reclamo" de AMLO a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue que la ausencia de estas esto sería “la ley de la selva”, por lo que reiteró su petición de definir las reglas.

De cara a la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial, Mario Delgado ha establecido encuentros con algunos aspirantes y también llamó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a que primero apoyen en la contienda en curso en el Estado de México y Coahuila y ya después vendrá la Presidencial.