Sheinbaum descarta cuarta ola de COVID en CDMX; asegura que no hay indicios

Destacó que la capital suma ya seis semanas en semáforo verde; esto, gracias a que casi toda la población mayor de 18 años está vacunada y ello permite que las niñas y los niños acudan a la escuela. 

Sheinbaum descarta cuarta ola de COVID en CDMX; asegura que no hay indicios

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que en la capital del país se registre una cuarta ola de COVID-19, ya que aseguró que hasta el momento no existen indicios de que las hospitalizaciones hayan aumentado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo: "Si puede venir una cuarta ola de COVID o no, lo veremos a partir de la información que viene...No hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar". 

La mandataria capitalina detalló que actualmente hay un 2.8% de positividad en la capital, de acuerdo con la información de Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); sin embargo, señaló que los datos se revisan de manera diaria.

Claudia Sheinbaum destacó que la capital suma ya seis semanas en semáforo verde, esto; gracias a que casi toda la población adulta está vacunada y ello permite que las niñas y los niños acudan a la escuela.