Claudia Sheinbaum sdescartó que se realicen debates internos entre las ‘corcholatas’ dentro del proceso interno de Morena, pues dijo, esto beneficiaría más a sus contrincantes que al mismo movimiento.

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en Tlaxcala después de una reunión con empresarios. Ahí, la aspirante a la Presidencia se le preguntó acerca de varios temas, entre ellos, su opinión sobre los debates internos.

Político MX te recomienda: Cercanos a Cuitláhuac García habrían prometido apoyo a Sheinbaum

Esta ha sido una propuesta que tanto Gerardo Fernández Noroña como Marcelo Ebrard han insistido para que se lleve a cabo en el proceso morenista para designar candidato.

Ahí habló acerca de sus giras y los temas que tratará en ellas y aseguró que no era momento de que se llevara a cabo tal cosa, pues en sus giras, lo que están haciendo es informar sobre los logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No es momento para el debate interno, que más bien, el debate interno al que va a fortalecer es a nuestros adversarios políticos, nosotros en este momento, lo que estamos haciendo es recorrer el país para hacer un reconocimiento de lo que se ha hecho”, aseguró.

Añadió que por medio de estas, se busca también crear propuestas y que quizá en determinado momento, se lleven a cabo los debates, sin embargo, dijo que ella no quería que hubiera dichos encuentros.

No quiero entrar, la verdad, en debate con ninguno de mis compañeros que están en el proceso (...) y creo que no se trata, en este momento, de debatir entre nosotros, sino más bien en poner los logros de la transformación y qué representa su continuidad”, declaró.

Dijo que esto haría que los aspirantes entrarían en discusión por cómo manejarían el asunto los medios.

Finalmente, Sheinbaum mencionó que con sus giras se escucharán las problemáticas de los habitantes de los diferentes estados, pues ella tratará de marcar un nuevo rumbo científico. Por lo que reiteró que una mujer debía ser quien encabece el rumbo del país, ya que mujeres y hombres opinaban que una mujer podía ser presidenta.