Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a “aguantar un poco” para que Morena defina las reglas para la encuesta interna del candidato presidencial, esto luego de que el canciller Marcelo Ebrard volviera a urgir al partido a definir las reglas para evitar una guerra sucia. 

Al concluir el evento sobre los avances del programa Mi Beca para Empezar, Sheinbaum fue cuestionada sobre el señalamiento de Ebrard quien denunció que en redes sociales ya empezó la “guerra sucia”

"Yo creo que hay que aguantar un poco a que pase la elección del Estado de México y Coahuila y después a qué nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro partido", dijo a medios de comunicación, según reportó El Universal

Además descartó que exista guerra sucia entre las llamadas “corcholatas de Morena, como denunció el canciller. Afirmó que de parte suya no se ha recurrido a ese tipo de prácticas. 

"Pues de nuestra parte no, eso lo puedo decir no sé si hay de otros, pero espero que no sea así", señaló brevemente la aspirante de Morena a la candidatura presidencial. 

Asimismo, instó a esperar los tiempos y dijo que ella siempre hablará a favor del movimiento rumbo al proceso interno de Morena que, de acuerdo con el dirigente nacional del partido, arrancará una vez concluyan las elecciones del Estado de México y Coahuila. 

"Se presta mucho a que haya contradicción en lo que decimos y no la hay en realidad. Yo siempre voy a hablar a favor de la unidad y habrá momento, ya lo dijo el presidente del partido, después de las elecciones del Estado de México y Coahuila para hablar de la encuesta nacional y vamos a esperar a los tiempos adecuados y estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo".

¿Qué dijo Marcelo Ebrard?

Ebrard hizo un nuevo llamado a que, una vez pasadas las elecciones en el Estado de México y Coahuila, Morena defina las reglas rumbo al proceso interno del partido para evitar la “guerra sucia” que ya hay en redes ante el proceso interno.

En su gira por Salamanca, Guanajuato, en donde inauguró la oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el morenista señaló a El Universal: "Entonces, ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, pues reunirnos y decir ‘oigan, no se vale esto’. Tampoco se vale la guerra sucia en las redes y la están haciendo; y todas esas cosas que no se valen, pues simplemente que se mencionen", dijo.