Sheinbaum descarta operativo de seguridad especial para marcha de AMLO, afirma que será pacífica 

El presidente López Obrador celebrará sus 4 años de su gobierno con esta marcha, pero de las llamadas “corcholatas” el grana ausente será Ricardo Monreal. 

Sheinbaum descarta operativo de seguridad especial para marcha de AMLO, afirma que será pacífica 
Foto: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que para la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo, no se necesitará un operativo de seguridad, debido a que prevé que sea pacífica, porque así han sido otras movilizaciones de su movimiento. 

“Va a haber lo normal (de elementos), por supuesto que tenemos la certeza de que va a hacer una marcha pacífica porque siempre han sido pacíficas… Pero en realidad es por si hay alguna provocación o algún tema, pero en realidad sabemos que no se necesita”, explicó. 

Sheinbaum Pardo reiteró que este domingo estará acompañando al presidente López Obrador en la marcha junto a los demás gobernadores emanados de Morena, y al ser cuestionada sobre si estará a su lado respondió “Vamos a ir ahí, donde nos digan, donde nos toca, ahí vamos a estar”.

Político MX, te recomienda: Claudia Sheinbaum confirma que sí quiere ser presidenta

Finalmente, la jefa de Gobierno consideró que habrá cientos de miles de asistentes a la marcha que comenzará a las 9:00 horas y que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. 

Sheinbaum Pardo fue mencionada como una “corcholata” por el presidente López Obrador para sucederlo en el cargo, pero hasta este 23 de noviembre ya se pronunció abiertamente por buscar la Presidencia en las elecciones de 2024. 

De los perfiles presidenciales de Morena también han confirmado su asistencia los secretarios de Relaciones Exteriores, y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.  

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, no asistirá a la marcha ya que tenía programada una participación en la Reunión Interparlamentaria México-España en Madrid, pero ante las críticas por su decisión subrayó que no es un viaje de placer, sino que representará al país como presidente de la delegación mexicana.