La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que no llevará ninguna propuesta para la elección de candidato presidencial al Consejo Nacional de Morena que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio y en donde se decidirá los lineamientos para que las "corcholatas" participen.

"No, yo confío en la presidencia del partido. Sigo confiando", dijo ante la pregunta expresa de los periodistas en conferencia de prensa luego de la inauguración de un parque en el Bosque de Tlalpan.

Aseguró a la prensa que el domingo mismo iba a informar al respecto, además de que remarcó que el lunes comunicará si renunciará a la Jefatura de Gobierno de la CDMX o no y cuándo, según ella, dependiendo de los tiempos que marque la convocatoria que se tratará en el Consejo.

"El domingo van a tener toda la información, yo soy muy disciplinada, a mí no me gusta estar dando información previa porque creo que se lo debemos a los militantes de Morena, y en general al pueblo de México, que seamos respetuosos de las normas, y el domingo ustedes se van a enterar exactamente de cuál es la propuesta que va ser puesta a consideración del Consejo Nacional de Morena, ahí van a tener ustedes toda la información y el lunes voy a dar un posicionamiento formal", reiteró.

Esto a diferencia del canciller Marcelo Ebrard, quien recientemente anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para competir por la candidatura del guinda. El canciller ha informado que presentará una propuesta en el Consejo Nacional en la que sugerirá que los contendientes abandonen sus cargos para competir en la encuesta interna del partido.

Tras ello, otros aspirantes han anunciado sus peticiones de licencia, ellos el coordinador de los sensores del Partido Verde, Manuel Velasco; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; y el diputado Gerardo Fernández Noroña. Por su parte, Sheinbaum ha insistido que esperará a que pase la sesión del Consejo para dar su postura.