Sheinbaum descarta que se concrete paro en Metro de CDMX ante amago de Sindicato

Esto luego del amago del Sindicato Nacional de Trabajadores, quienes señalaron que el próximo jueves 14 de octubre harían dicho paro de labores.

Sheinbaum descarta que se concrete paro en Metro de CDMX ante amago de Sindicato

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, descartó que se concrete el paro de labores del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, porque aseguró que se llegará a un acuerdo. Esto luego del amago del Sindicato Nacional de Trabajadores, quienes señalaron que el próximo jueves 14 de octubre harían dicho paro de labores.  

“Seguramente va a haber un acuerdo, hay una mesa de negociación y es lo que se le ha dado a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia… Es normal que ellos presionen de esta manera; pero no, estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo”, señaló Sheinbaum Pardo

¿Por qué es importante? En entrevista, la mandataria se mostró confiada en que no haya ningún problema porque hay una mesa de negociación y hay un marco en el que se trabajan los recursos. 

Contexto. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo informó el pasado viernes que llegaron al acuerdo de que desde el próximo jueves harán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo “resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”. 
Con información de Once Noticias.