Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y sus aliados, aseguró que las declaraciones del supuesto líder de Los Ardillos quien afirma que el narcotráfico entregó dinero a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006, se trata de “otro montaje” del periodista Carlos Loret de Mola

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde Nuevo León, Sheinbaum fue cuestionada sobre el reciente reportaje difundido por Latinus en donde un supuesto líder criminal señala que Los Zetas habrían entregado recursos al equipo de López Obrador para su campaña electoral de 2006, sin embargo la abanderada presidencial rechazó los señalamientos. 

“Mi opinión sobre el reportaje es que es otro montaje de Loret de Mola”, afirmó Sheinbaum, quien aseguró que Morena está blindado ante la posibilidad de que alguno de sus candidatos tenga vínculos con el crimen organizado. 

“Sobre cómo nos blindamos es más que una opinión, es lo que estamos haciendo, nosotros cuando sale un candidato, cuando sale la lista de candidatos a participar en las encuestas preguntamos a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) si tienen algún antecedente para evitar que alguno de nuestros candidatos tenga algún vínculo con alguna banda delictiva”, indicó. 

‘Guerra sucia en redes no les va a funcionar’, dijo Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sostuvo que el movimiento de la 4T está en contra de la guerra sucia y descalificó la campaña en redes sociales que vinculan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a ella con el narcotráfico. Aseguró que ya está demostrado que es falso.

“La guerra sucia es parte de una política que nosotros no compartimos, este trending topic que hay desde hace más de una semana, es tan absurdo, que casi casi ni quien lo pele, ni quién le haga caso al asunto este del narco vinculado con Morena que además ya se demostró que es falso, que no tiene ningún sentido”, indicó Sheinbaum.

Aseguró que se trata de la oposición gastando millones de pesos en una campaña en redes para afectar al movimiento, pero confió en que “no les va a funcionar. No les va a funcionar, porque además la gente sabe que es un montaje, que es algo que está inventado y segundo porque el pueblo está mucho más consciente que años anteriores”, indicó Claudia Sheinbaum

Carlos Loret de Mola respondió a Sheinbaum con una descalificación al llamarla "la copia".