Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, desmintió a Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, luego que acusó que del equipo de campaña de la morenista surgió la idea de demoler su casa ante las irregularidades que se reportaron sobre su construcción.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo reviró a Xóchitl Gálvez y resaltó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México construyó viviendas para las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Es falso, por eso puse ahí muy claramente que cuando fui jefa de Gobierno nosotros construimos casas… Nosotros construimos, nosotros no destruimos", subrayó Sheinbaum Pardo.

Este jueves, Xóchitl Gálvez reclamó a Claudia Sheinbaum por enviar a su equipo para atacarla con señalamientos sobre la presunta construcción irregular del lugar donde habita, conocida como “la casa roja”.

A través de un video, Xóchitl Gálvez acusó que el escándalo salió de su equipo y que Sheinbaum mandó a su “empleado”, en referencia al exalcalde Víctor Hugo Romo, para lanzar esta campaña con el objetivo de atacarla.

“Claudia Sheinbaum, ¿de verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme”, indicó la candidata opositora.

“¿Crees que en verdad esto te suma?, ¿Que se vale hacerlo? Así Claudia, ¿quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder”, reprochó la coordinadora del Frente Amplio.