Sheinbaum desmiente que vaya a declinar a su aspiración Presidencial: ‘estoy puesta para la encuesta’ 

La jefa de Gobierno de la CDMX habló de una campaña en la que descartan su participación del proceso interno de su partido. 

Sheinbaum desmiente que vaya a declinar a su aspiración Presidencial: ‘estoy puesta para la encuesta’ 
Sheinbaum desmiente que declinará a su aspiración Presidencial
Foto: PMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió que haya una supuesta declinación a su aspiración presidencial rumbo a las elecciones internas de Morena. “Estoy puesta para la encuesta”, indicó. 

“Primero que es falso, ahí estamos puestas para la encuesta, puesta para la encuesta y segundo que se tomen un té de tila”, respondió Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre una campaña que circula en Tik Tok donde descartan su participación rumbo a la encuesta interna de Morena. 

En el marco de la presentación del Anuario Estadístico de la Comisión de Filmaciones de la CDMX, la jefa de Gobierno de la CDMX también fue cuestionada sobre el análisis publicado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), del cual señaló que hay quienes buscan distintos argumentos para desacreditarla.

Político MX, te recomienda: Corcholatas de Morena retoman giras en Acapulco, BC, CDMX y Oaxaca rumbo a 2024 

Dentro de Morena se perfila que una vez pasen las elecciones de Estado de México y Coahuila se emita la convocatoria para la candidatura a la Presidencia en 2024, donde los perfiles se someterán a encuestas para medir su competitividad. 

Claudia Sheinbaum es una de las principales perfiles en buscar el cargo según lo reflejan algunas encuestas, pero dentro de la contienda habrá de enfrentarse a las otras “corcholatas” que tienen la misma aspiración. Entre las llamadas corcholatas se encuentran: los secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, así como el senador Ricardo Monreal.