La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que ella no percibía sueldo como trabajadora académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como se dio a conocer en un medio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Pues el medio Etcétera señaló que durante 15 años, Sheinbaum ha pedido licencias consecutivas a su trabajo dentro de la Universidad mientras se desempeñaba como funcionaria sin dejar de cotizar horas al ISSSTE.

De igual modo indican que recibió sueldo cuando se desempeñó como funcionaria de AMLO en la secretaría de Medio Ambiente capitalina y como jefa delegacional de Tlalpan.

Ante esto, la candidata publicó en su cuenta de X, antes Twitter, que en el estatuto de Personal Académico de la UNAM, establece que tener licencia sin goce de sueldo es factible.

También acompañó la publicación con una imagen que certificaba el no haber recibido sueldo alguno cuando se desempeñó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Como está establecido en el Estatuto de Personal Académico de la UNAM, es factible tener licencia sin goce de sueldo. Adjunto la copia que se me envió, que certifica que no he recibido sueldo alguno, desde que fui jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

Aunque el certificado que mostró Sheinbaum es de una licencia aprobada para el periodo del 16 de junio del 2023 al 15 de junio del 2024, cuando el periodo que fue jefa de Gobierno fue del 2018 al 2023. Sin embargo, el reportaje aclara que como jefa de Gobierno no percibió sueldo.